El Alcatel OneTouch Pixi 4 de 6 pulgadas es un phablet de entrada para los usuarios que quieran disfrutar de un pantalla grande en su mano sin necesidad de pagar mucho dinero. Este equipo luce una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, llegará con la versión más reciente de Android 6.0 Marshmallow y contará con 8 GB de memoria interna. Además, incorpora un conjunto fotográfico medio con cámara de 8 megapíxeles en la trasera y cámara frontal de 5 megapíxeles. Alcatel ha conseguido un diseño fino con un grosor de 8,3 milímetros y una apuesta clara por el colorido con hasta cinco tonalidades diferentes. Te contamos todos los detalles que se han revelado de este equipo.
El phablet de Alcatel apuesta por una pantalla muy grande de 6 pulgadas, que lo coloca en la frontera con los tablets y que lo iguala a modelos como el Huawei Ascend Mate 7 o el Sony Xperia C5 Ultra. Este panel de tipo IPS incorpora una resolución de 1.280 x 720 píxeles, que nos ofrece una densidad de 245 puntos por pulgada. Se trata de un buen nivel de detalle para un uso normal del teléfono con navegación a través de la red o apps y juegos, aunque se puede quedar algo corta para vídeos y películas en alta resolución. La principal ventaja de la tecnología IPS son los ángulos de visión extendidos de hasta 178 grados.
En el campo del diseño, el Alcatel OneTouch Pixi 4 de 6 pulgadas mantiene un cuerpo delgado de 8,3 milímetros que mejora su atractivo. Al igual que equipos como el Alcatel OneTouch Pop Star, se hace una importante apuesta por el colorido con hasta cinco tonalidades diferentes. En concreto, podremos encontrar este modelo en negro, dorado, verde, rojo y rosa. Una amplia variedad para personalizar el Pixi a nuestro gusto.
Dentro del apartado técnico, este modelo incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 210 con una potencia de 1,1 GHz por núcleo, con una memoria RAM de 1 GB. Éste es uno de los puntos más flojos del terminal, ya que no nos permitirá disfrutar de muchos procesos abiertos al mismo tiempo. Lo que sí ha querido destacar Alcatel es un modo específico para poder manejar con comodidad el Pixi 4 de 6 pulgadas a una sola mano. También podremos realizar diferentes acciones con gestos sencillos, como por ejemplo encender la pantalla del teléfono con un par de toques de los dedos.
La memoria interna del Alcatel OneTouch Pixi 4 de 6 pulgadas sube hasta los 8 GB, con capacidad de ampliar este espacio a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB. A nivel de software, la gran noticia se encuentra en la inclusión de la última versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, algo que todavía no estamos viendo en muchos modelos del mercado. De este modo, podremos disfrutar de las últimas características y actualizaciones de seguridad de la plataforma de Google. En el apartado fotográfico se incluye un conjunto medio con una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y una cámara de 5 megapíxeles en la parte frontal.
El Alcatel OneTouch Pixi 4 de 6 pulgadas nos ofrece la opción de integrar una doble ranura para tarjetas MicroSIM, es compatible con redes 4G de alta velocidad hasta 150 Mbps, incluye WiFi y Bluetooth 4.1. Alcatel utiliza una batería de 2.580 miliamperios, un valor que nos parece muy bajo para el tamaño del equipo, pero que según la firma nos debería dar para 15 horas de conversación y hasta 650 horas en reposo. De momento no tenemos detalles sobre el precio o fecha de salida del phablet.