Desde que Microsoft se quedó con la mayoría de lo que poseía Nokia, se han escuchado, leído y soñado rumores acerca de que la compañía finlandesa volvería al mundo de los smartphones, adoptando esta vez a Android como sistema operativo. Ya hizo hace un tiempo sus intentos con la serie X que no fue muy exitosa que digamos.
Tras eso Nokia desaparecería del panorama móvil hasta escucharse nuevos rumores de que quería volver a intentarlo, y así es como nació el rumor del llamado Nokia D1C, un terminal de gama media que, para confirmar su futura existencia, apareció por Geekbench mencionando parte de sus especificaciones.
Sólo para recordar, sería un terminal con un Snapdragon 430, 3 GB de RAM y una pantalla FullHD que nacería con Android Nougat en sus entrañas. La vuelta de Nokia al mercado se produciría gracias a la también finlandesa HMD Global y de la taiwanesa Foxconn. Cada una de las compañías tendría varias funciones.
Por parte de HMD, ésta se encargaría del diseño, del mercado y la venta de los teléfonos y accesorios de Nokia, mientras que Foxconn se encargaría del I+D (Investigación y Desarrollo) y de la fabricación de los terminales. Nokia acudirá al próximo MWC, donde posiblemente conoceremos más detalles de cómo será su vuelta a los campos de batalla.