Ahora que los reproductores de MP3 son casi un recuerdo del pasado, nuestros móviles han tomado el relevo como reproductor de música portátil: los llevamos siempre en el bolsillo, tienen una autonomía aceptable y... bueno, al menos hasta ahora disponen de un conector de audio minijack muy versátil.
Con total seguridad tu móvil viene ya con un reproductor de música preinstalado, sea el preferido por tu fabricante o el genérico Google Play Música. ¿No estás satisfecho con los resultados? Aquí te presentamos 7 geniales reproductores de música no exclusivos de ninguna marca, gratis y centrados en la reproducción de música local, que no streaming. Eso sería motivo para otra lista, y otra ocasión.
Empezamos la lista con el reproductor de Google, Google Play Música, no porque sea el mejor, sino porque es uno de los más populares y se encuentra de hecho preinstalado en un gran porcentaje de los terminales, el resto, lo puede obtener gratuitamente en Google Play. Es un reproductor que luce más con una suscripción All Access (9,99 euros al mes), pero que también sirve como reproductor local.
Destaca su colorida interfaz y su integración con otros productos de Google como el Asistente, aunque a cambio tienes un reproductor bastante capado y hasta frustrante si lo usas solo con tus MP3, pues no hay una forma rápida o fácil de explorar tu librería filtrando por autores, álbumes o pistas como estamos acostumbrados en los reproductores clásicos.