El Apple Watch está cada vez más cerca y Apple todavía no ha ofrecido números concretos sobre la duración que tendrá su batería, una de las grandes preocupaciones tanto de los usuarios como de la propia compañía. Hace varios meses, los de Cupertino confirmaron lo que ya esperábamos, que el Apple Watch tendría que hacer una visita al enchufe todas las noches -como la gran mayoría de wearables de otros fabricantes. Este es el único dato oficial sobre la autonomía del reloj de la manzana, pero han llegado más datos cortesía del blog 9to5mac, directamente desde una fuente relacionada con el desarrollo del Apple Watch, que por supuesto permanece anónima. Apple ha estado realizando distintas pruebas a la batería de su reloj, tratando de alargar su duración lo máximo posible, aunque finalmente no habrían conseguido llegar a los números previstos inicialmente, pero sí que cubrirán el uso de una jornada que anunciaron hace unos meses.
La preocupación por la batería sería el principal motivo por el que el Apple Watch no llegó a las tiendas en septiembre. Apple ha estado probando el dispositivo para conseguir alargar la duración de su batería, pero la elección de un procesador rápido y una pantalla muy nítida no les ha puesto las cosas fáciles. El Apple Watch integra un procesador Apple S1, que está casi al mismo nivel de rendimiento que el Apple A5 -el mismo chip que lleva el iPod Touch de quinta generación. Además, la pantalla tiene resolución Retina y una tasa de refresco bastante elevada (60 Hz). La combinación de estos dos elementos afecta negativamente a la batería, a cambio de un rendimiento más rápido y una mejor experiencia visual.
La previsión inicial de Apple era conseguir una duración de entre 2,5 y 4 horas de uso intensivo de aplicaciones, pero finalmente se habrían quedado en 2,5 horas. El estado de uso normal alcanzaría hasta 3,5 horas y podría soportar 4 horas de uso de aplicaciones de fitness y actividad física. También hay datos sobre el tiempo que podrá tener la pantalla encendida con la esfera del reloj, que estará en 3 horas. Dicho así parecen números muy bajos, pero nadie va a tener la pantalla del Apple Watch encendida durante tres horas seguidas. Cuando miramos la hora se conecta, pero si bajamos la muñeca pasa a modo reposo. Según 9to5mac, el uso combinado daría una autonomía de una jornada aproximadamente, que es lo que Apple ya había adelantado. El tiempo en reposo o standby podría alcanzar tres días, pero puede que la cifra baje a dos días.
Apple habría puesto en circulación nada menos que 3.000 unidades de prueba del Apple Watch, con las que han testado distintas situaciones con varias aplicaciones, tanto nativas como de terceros. La idea es conseguir recrear lo que sería el uso diario del dispositivo cuando esté a la venta. También se han centrado en aumentar la rapidez del cargador imantado MagSafe, que habría ocasionado problemas de carga lenta. El Apple Watch estará en las tiendas hacia finales del próximo mes de marzo en varios tamaños, materiales y acabados.