Gracias a que el celular de gama alta ejecuta una versión casi limpia del sistema operativo, HMD Global no ha tenido mucho trabajo para acoplarlo a su sistema operativo y liberar la actualización mucho tiempo antes que otros fabricantes de teléfonos en la misma gama.
De manera muy ingeniosa, Juho Sarvikas, presidente ejecutivo de HMD Global, anunció el viernes en un tuit que Android Oreo está llegando a su celular insignia de este año bajo la marca Nokia.
La compañía le ha dado relevancia al Nokia 8 por tratarse de su celular más completo, pero HMD Global dice que Oreo llegará a otros teléfonos de la línea muy pronto. El portafolio de Nokia aún tiene otro par de celulares que compiten en diferentes gamas.
Si tienes en tus manos el Nokia 8, alégrate, porque pronto estarás recibiendo la actualización a Android 8.0, disponible apenas en un puñado de dispositivos. La disponibilidad de Android 8 es paulatina, así que revisa periódicamente las actualizaciones en tu Nokia 8.
El nuevo teléfono de Nokia es bonito, delgado y se adereza con las 'bothies', los 'selfies' a dos cámaras, que aunque no son nada del otro mundo, intentarán convencerte de que uses de nuevo un teléfono de esta mítica marca.