Hasta el momento se pensaba que el Samsung Galaxy C5 Pro, uno de los próximos dispositivos de la surcoreana, sería lanzado solo en China. Una última información que nos llega desde SamMobile asegura que este nuevo modelo tendrá una expansión internacional, con aterrizaje en Europa incluido. El nuevo terminal podría llegar con una pantalla de entre 5,2 y 5,5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 625, 6 GB de memoria RAM o una cámara de 16 megapíxeles. Es muy probable que la compañía lo de a conocer durante la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona, donde dejarían al descubierto todos los detalles, además de fecha de salida y precio.
El Galaxy C5 Pro con número de serie SM-C5010 fue visto por primera vez en la WiFi Alliance a finales de diciembre. Se trataba de la variante específica para China, aunque en las últimas horas se ha detectado el mismo modelo con otro número de serie: SM-C501X. Si bien no hay nada confirmado por el momento, podríamos estar ante la prueba definitiva que argumente la posibilidad de que se produzca finalmente un lanzamiento del terminal en el mercado internacional. Los rumores coinciden en que el Galaxy C5 Pro sería anunciado en el Mobile World Congress de este año, por lo que faltarían pocos días para salir de dudas.
Por lo que sabemos gracias a las diferentes filtraciones, el Galaxy C5 Pro montaría una pantalla de entre 5,2 pulgadas y 5,5 pulgadas con una resolución Full HD. El corazón del equipo tendría una potencia comedida, ya que se habla de un procesador Snapdragon 625, presente en una gran parte de los dispositivos de gama media del mercado. Este chip estaría acompañado de 6 GB de memoria RAM, una cifra que le aportaría un rendimiento más que suficiente para llevar a cabo varios procesos de forma simultánea o trabajar con las aplicaciones más pesadas de la Google Play Store. Asimismo, la capacidad de almacenamiento interno sería de 64 GB, nos imaginamos que ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.