La Canon SELPHY CP1200 es una impresora de fotos portátil para poder imprimir nuestros recuerdos en cualquier parte. Un dispositivo compacto con un peso de 860 gramos que podemos meter en la maleta, y que es capaz de imprimir fotos en tamaño de tarjeta postal en 47 segundos. Además, esta impresora cuenta con una batería adicional (que se comprará por separado) que facilita la impresión de hasta 54 fotos sin necesidad de enchufarla a la red. Para facilitar estas tareas, la Canon SELPHY CP1200 incorpora conectividad WiFi y WiFi Direct y funciona tanto con el iPhone y el iPad como con dispositivos móviles Android. Llegará en las próximas semanas a un precio de referencia de 106 dólares. Te contamos los detalles.
La nueva impresora de Canon SELPHY CP1200 nos trae un rendimiento notable para imprimir nuestras fotos en cualquier parte. Este equipo utiliza un sistema de tres tintas con resolución máxima de 300 x 300 puntos por pulgada y hasta 256 niveles de color. Según indica la firma, podemos llegar a imprimir una foto de tamaño postal en 47 segundos, mientras que la velocidad para una foto de tamaño de tarjeta de crédito es de 27 segundos. Además, los usuarios pueden escoger entre cuatro acabados diferentes con distintos niveles de brillo y diferentes opciones de borde sin tener que cambiar el papel que están usando. El tamaño máximo de las fotos impresas llega hasta los 148 x 100 milímetros.
En el campo del diseño, estamos ante un modelo compacto que estará disponible en configuraciones en negro y en blanco. Esta impresora tiene unas dimensiones de 180,6 x 135,9 x 63,3 milímetros, un tamaño compacto que nos facilita su transporte en una mochila o en la maleta. Además, tiene un peso competitivo de 860 gramos, aunque hay que tener en cuenta que aquí no se toma en consideración el peso extra que aporten los cartuchos de tinta o la batería adicional. Hablando de batería adicional, éste es uno de los puntos fuertes de la Canon SELPHY CP1200. Gracias a esta batería se lleva la autonomía de la impresora a las 54 fotos imprimidas sin necesidad de enchufar el equipo a la red, una garantía para exprimir todo el jugo al equipo en desplazamientos y viajes.
Otro de los aspectos en los que ha trabajado mucho Canon es en las opciones de impresión. Por un lado, los usuarios tienen la opción de conectar la impresora al ordenador a través de cable o bien por medio de su conectividad WiFi. Pero además, también tenemos varias opciones para la impresión a través de un móvil o un tablet. La Canon SELPHY CP1200 es compatible con la tecnología AirPrint de Apple para imprimir directamente desde un iPhone o un iPad sin necesidad de utilizar ninguna app. También podemos descargar la app dedicada de la firma Canon PRINT para imprimir desde un smartphone o un tablet Android y utilizar la conectividad WiFi Direct. La Canon SELPHY CP1200 debería llegar estas semanas por un precio de referencia de 106 dólares.