Actualizar tu viejo (o no tan viejo) ordenador ya no es tan doloroso para el bolsillo. devolo ha anunciado el próximo lanzamiento de su devolo WiFi Stick USB Nano. Este pequeño accesorio se conecta a un puerto USB libre de nuestro PC, portátil (ya sea Windows o Mac) o a un ultrabook. Su función es la de conectar el equipo a través del protocolo WiFi AC, que nos permite disfrutar de una red más estable y rápida (con velocidades máximas de 433 Mbps). Para poder ver este accesorio en el mercado habrá que esperar hasta el primer trimestre del próximo año. Su precio se colocará en los 30 euros. Te contamos todos los detalles sobre el devolo WiFi Stick USB Nano.
Si todavía no estás familiarizado con WiFi AC, se trata de un protocolo de red que se ha comenzado a desplegar en numerosos routers, portátiles, smartphones o tablets del mercado. Esta tecnología opera de forma simultánea tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como en el ancho de banda de 5 GHz. El primero de los anchos es el que utilizan la inmensa mayoría de los equipos electrónicos del mercado. El problema es que es un ancho bastante congestionado, que no está pensado para tener muchos equipos conectados al mismo tiempo. Además, hay electrodomésticos como los microondas que también operan en este ancho y que pueden generar interferencias. Por contra, el ancho de banda de 5 GHz está menos congestionado y permite alcanzar velocidades de red superiores y una experiencia más estable.
El devolo WiFi Stick USB Nano
está pensado para aquellos equipos que no sean compatibles con este protocolo (o que simplemente no tengan conectividad WiFi). En este campo tenemos ordenadores de sobremesa, portátiles antiguos, ultrabooks que no se hayan actualizado a WiFi AC… Se trata de un pequeño accesorio que se conecta directamente a un puerto USB y que apenas sobresale del equipo. Además, en los equipos Windows se aprovecha su funcionalidad Plug&Play. Es decir, sólo es necesario conectarlo y automáticamente se descargan todos los controladores necesarios para que se funcione. En el caso de los dispositivos Mac, hay que acudir a la página web de devolo para descargar los controladores.
Una vez en funcionamiento, los usuarios podrán disfrutar de las ventajas de WiFi AC. Claro, para que esto sea posible es necesario que también se disponga de un router compatible con WiFi AC o de un sistema como el devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit. En concreto, el devolo WiFi Stick USB Nano es capaz de funcionar en el ancho de banda de 5 GHz a velocidades máximas de 433 Mbps. Es decir, que cubre perfectamente la tecnología actual que alcanzan las redes de fibra en España. Para ver el Stick USB Nano de devolo en el mercado todavía habrá que esperar unas semanas, ya que no desembarcará en España hasta el primer trimestre de 2016. Su precio será una de las buenas noticias ya que por sólo 30 euros podremos actualizar nuestro equipo obsoleto con WiFi AC.