Hacer trampa en los exámenes mientras equivocado muchas veces es que se esperan de los estudiantes que están desesperados por pasar o que están desesperados por una buena calificación. De vuelta en el día, el engaño fue relativamente baja tecnología como escribir las respuestas en su brazo, enrollando las respuestas y relleno dentro de su pluma, y así sucesivamente.
Sin embargo, como la tecnología avanza, el engaño también se ha llevado a nuevos niveles, tanto es así que un informe de BuzzFeed en el que se reveló que algunas universidades están poniendo una prohibición general de los relojes de la sala de examen, exigir a los estudiantes les quitan antes de sentarse para su examen.
Al parecer, las universidades están preocupados de que algunos de estos relojes podría ser smartwatches que pueden conectarse a internet, que a su vez permitiría a los estudiantes a buscar respuestas en línea o tal vez para enviar mensajes a sus amigos exterior que podrían luego les ayudará con sus preguntas. Universidad de la Ciudad de Londres, señala que si bien no todos los relojes son smartwatches, comprobando cada reloj sería poco práctico.
De hecho, esta no es la primera vez que hemos oído de tal método. Ya en 2012 los estudiantes lograron disimular sus teléfonos móviles como relojes de pulsera que luego utilizan para engañar en los exámenes. En China los estudiantes son particularmente innovador y han creado todo tipo de gadgets que les permitirían hacer trampa, como ocultar una cámara en el interior de los vasos.