La semana de Computex 2014 ha terminado, pero todavía hay temas importantes para contar que no podemos dejar a un lado. Uno de ellos vino de parte AMD quien anunció su nueva oferta de APUs 2014 Performance Mobile de AMD orientadas para competir en el segmento de portátiles ultra-delgadas y de alto rendimiento.
Esta propuesta complementa la oferta actual de APUs de bajo consumo y de gama mainstream con variantes móviles de las APUs AMD "Kaveri" para escritorio que debutaron a principio de año, donde ahora también se incluye el primer APU de marca FX para portátiles.
El APU más avanzado para portátiles
Tal y como se presentó en las variantes para escritorio, la familia de APUs AMD 2014 Performance Mobile están fabricadas a 28nm y cuentan con nada menos que 2.41 mil millones de transistores reunidos en un área de 245mm2.
Como cambios de arquitectura utilizan un procesador x86 con núcleos "Steamroller" y un GPU con núcleos GCN que sacan provecho mediante la Tecnología HSA de cómputo heterogéneo. Además soportan memoria DDR3-2133 MHz y otras características especiales como soporte al API Mantle y TrueAudio. Más informacióm