Además del esperado ASUS ZenFone 2, Asus no ha defraudado hoy y ha presentado lo que se llevaba rumoreando desde hace días: un teléfono con zoom óptico de 3X del que además presumen por su tamaño, siendo según ellos el más fino de estas características. Desde luego, compacto y delgado es: tan sólo 11,95 mm de espesor y 158,9 gramos de peso.
Asus ha apostado por acompañarlo de una cámara con un sensor de 13 megapíxeles y de apertura f/2.7 a 4.8. Incluye estabilizador de imagen con autoenfoque láser, modo macro y modo manual, además de flash dual Real Tone. Durante la presentación han asegurado que su modo de poca iluminación consigue resultados un 400% más brillantes que otros teléfonos de gama alta de la competencia. No por ello han descuidado la cámara frontal, con 5 megapíxeles y gran angular.
Respecto al resto de sus características, lo cierto es que todavía no las conocemos al completo. Sabemos que tendrá pantalla de 5,5 pulgadas IPS de 1920x1080 píxeles (403 ppp) y 400 nits, pero desconocemos si, al igual que el ZenFone 2, funcionará con un Quad Core Intel Atom (suponemos que sí) y si habrá modelo disponible con 4 GB de memoria RAM.
Respecto a almacenamiento interno, ASUS ha explicado que habrá una versión que alcanzará los 128GB aunque no estará disponible en todos los mercados. Según las especificaciones que sabemos hasta el momento, parece que tampoco incluirá ranura microSD. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y en cuanto a conectividad, lo esperado: LTE, NFC, 802.11ac y Bluetooth 4.0. Sistema operativo sin sorpresas: Android 5.0 Lollipop con la interfaz ZenUI de ASUS. De momento, ASUS no ha confirmado nada más.
ZenFone Zoom, precio y disponibilidad
El ZenFone Zoom saldrá al mercado durante el segundo trimestre de 2015, aunque no han especificado en qué países estará disponible. El precio de lanzamiento será de 399 dólares.