Outlook.com se renueva. La herramienta de correo web de Microsoft recibe un importante lavado de cara a pocos meses de que llegue al mercado Windows 10. La compañía estadounidense está buscando desplegar un concepto similar a lo largo de todos sus productos. El nuevo Outlook contará con un diseño más desenfadado con la opción de utilizar 13 temas diferentes para personalizar nuestra bandeja de correo. Además, podremos copiar y pegar imágenes o arrastrarlas desde otra web al cuerpo del mensaje y visualizar los documentos adjuntos a pantalla partida. Un importante paso adelante que debería llegar a todos los usuarios que quieran apuntarse durante las próximas semanas. Te contamos todos los detalles sobre los cambios que se han introducido en esta plataforma.
Uno de los primeros cambios que se aprecian en este nuevo Outlook es su diseño. El usuario cuenta con hasta trece temas diferentes para elegir al que más se adecua a sus gustos, de una forma similar a los temas que ya podemos disfrutar en Windows 8. Además, se utilizan iconos de mayor tamaño que facilitarán el uso de esta herramienta cuando trabajemos con una pantalla táctil. A nivel de características, una de las que nos parece más rompedoras es la capacidad de abrir un documento adjunto que recibamos en un mail a pantalla partida. De este modo, podemos leer el documento o ver la presentación y al mismo tiempo escribir la respuesta sin tener que salir de la pantalla. Gmail permite hace tiempo abrir el documento directamente en la bandeja, pero lo hace a través de una ventana emergente que no permite responder al correo.
Otro de los puntos que nos parecen muy útiles es la capacidad de copiar y pegar imágenes directamente desde páginas web al cuerpo del mensaje en el lugar que queramos colocarla. Además, a partir de ahora contamos con la ayuda de “Clutter”. Se trata de un organizador inteligente que nos muestra aquellos mensajes de contactos que resulten más relevantes. En teoría, esta herramienta mejora cuanto más usemos la bandeja de correo de Outlook y destaca resultados cada vez más relevantes. También se ha tocado la barra de búsqueda de Outlook.com con mejoras en las sugerencias y los filtros para buscar diferentes elementos en nuestra bandeja. Esta característica ya se puede disfrutar desde hace un tiempo en Outlook y resulta muy útil, ya que funciona de forma similar a los resultados de búsqueda de Google cuando empezamos a teclear cualquier término.
Por otra parte, cuando introducimos el link de una página web o el enlace a un vídeo de YouTube o Vimeo tendremos una vista previa de esta página sin necesidad de salir de la bandeja. Una función que puede dar mucho juego si se desarrolla de forma correcta son los “add-ins”. Se trata de pequeños programas insertados de servicios como Bing Maps o Suggested Meetings. Así, por ejemplo, cuando alguien nos manda un mensaje con una dirección con pasar por encima de la misma veremos un mapa con su localización concreta. En las próximas semanas se espera que lleguen otros add-ins de terceros como eBay o Uber. Este diseño actualizado también se podrá disfrutar en la herramienta de correo.
El nuevo Outlook.com está disponible actualmente para un pequeño grupo de usuarios. En las próximas semanas Microsoft comenzará una versión previa pública para que todos los usuarios que lo deseen puedan probar esta actualización antes de que se despliegue de forma oficial.